domingo, 21 de marzo de 2010

RECURSOS EN LOCAL: GUADALINEX EDU.

Los Recursos que nos ofrece Guadalinex Edu, en local son realmente aplicables al aula, sin necesidad de estar conectados a Internet. A continuación voy a realizar algunas reflexiones sobre ellos:

En Ciencias: considero que los recursos que se nos presentan son un tanto avanzados y no responden a las necesidades de nuestros alumnos, de Primaria, aunque no dejan de ser interesantes.

En Geografía: Es muy práctico KGeography, para niños de 2º y 3er Ciclos, el de España.El resto de mapas y de opciones son muy elevados para dichos niveles.

En Idiomas: el Kanagram, es muy interesante para niños que inician sus primeros pasos por el mundo del Inglés.

En Infantil: las actividades de GCompris me han gustado mucho, no solo para niños de Infantil, sino también para el resto de alumnos de Primaria. Yo las utilizo mucho como recursos par niños con adaptaciones curriculares.

En Lengua: Es cierto que el buscador DRAE(Lemurae) es práctico, sin embargo considero que en este área hay pocos recursos, siendo una de las más importantes en el currículum de Primaria. El Scribus es una herramienta muy útil para el diseño gráfico, revistas...
Tuxtyping también es muy didáctico, para niños de todas las edades.


En Matemáticas: Me ha gustado mucho Kbruch(Fracciones), aunque al aparecer números mixtos, factorización ... y conceptos más elevados, tal vez esté más indicado para alumnos de ESO. También es interesante MathWar, a nivel de cálculo mental y además apropiado a alumnos de 2º y3er Ciclos.

Son tantos los recursos existentes que hay que ir poco a poco investigando y aplicándolos para ir viendo sus aspectos positivos y negativos, sin embargo con esta pequeña reflexión quiero que quede constancia de la labor hasta ahora realizada.

En definitiva, considero que todos estos instrumentos a nuestro alcance hacen que nuestra actividad como educadores se vea reforzada por las nuevas tecnologías y hacen que nuestros alumnos lleguen a ser personas "capaces" y no meros "receptores de información".

No hay comentarios:

Publicar un comentario